inicio
 
 
Bienvenido a la web de quads aventura 4x4
usuario
clave

  he olvidado mi clave
INICIO AGENDA SUSCRIPCIONES

RECOMENDAMOS
Quads Aventura 4x4/Taller a mano Enviar reportaje Imprimir reportaje
NEUMÁTICOS PARA QUADS

Al contrario de lo que ocurría hace no muchos años, en la actualidad la oferta de neumáticos para quad en nuestro país resulta abrumadora. Hay tanto donde escoger, que, si no contamos con ayuda, nos podremos perder entre tanta variedad.

TP, Maxxis, Carlisle, Kings Tire, Titan, Kenda, Duro y la recién llegada Innova, son las marcas más conocidas y utilizadas entre los pilotos españoles, y todas ellas tienen importador oficial en nuestro país. No debemos dejar de mencionar la marca Mitaka, de fabricación española, que, aunque lleva poco tiempo en el mercado y su gama de productos es aún muy reducida, va ganando aceptación en el competitivo mundo de los neumáticos para quad. Finalmente, internet nos pone al alcance de la mano más opciones, de manera que entre unos y otros existe tanta variedad que sería imposible reunir todas las posibilidades en unas pocas páginas de revista. Aún así, nosotros vamos a tratar de echaros una mano a la hora de decidiros entre la amplia oferta existente.
Igual que ocurre cuando tenemos que decidirnos por uno u otro vehículo, cuando vamos a escoger unos neumáticos para nuestro quad, lo primero que hay que tener claro es qué uso les vamos a dar. La primera segmentación está clara: según el vehículo del que dispongamos, tendremos que escoger neumáticos deportivos o de “utility”, como se los conoce en el extranjero, o de quads y ATVs, como los conocemos aquí.

Neumáticos para quads deportivos

La oferta dentro de este segmento es tan amplia, que habría que definir antes de nada el uso que se le va a dar. Entre los de utilización para quad cross, lo más habitual son las ruedas con pequeños tacos con la típica forma de H que, por su buen funcionamiento, han adoptado todos los fabricantes. Dentro de este tipo, destaca la gama Holeshot de ITP, con multitud de variantes en función del terreno en el que va a ser utilizado. Maxxis ofrece el popular Razr, también con infinidad de variedades, mientras que Duro dispone de los modelos Easy Trail y Power Trail, que se diferencian básicamente en las medidas disponibles. La respuesta de Kings Tire es el KT-102, complementado con el delantero KT-101.
Por su parte, Kenda ofrece el modelo Dominator, con dibujo similar, mientras que Innova dispone del Speed Gear para las ruedas directrices y el Power Gear para las motrices. Por último, Carlisle tiene un taco diferente en su modelo Turf Tamer, también adecuado para cross.
Si en lugar de quad cross vamos a practicar raid o resistencia, tanto ITP como Maxxis tienen versiones específicas de los ya mencionados Holeshot y Razr. Las diferencias principales están en el compuesto de la goma y en el número de lonas utilizadas para la construcción de la carcasa. Mientras que para cross se suelen utilizar neumáticos de dos lonas, más ligeros pero menos resistentes, en el campo abierto hay más piedras y, por lo tanto, mayor riesgo de sufrir un pinchazo, por lo que se suelen utilizar gomas de cuatro lonas. Una de las versiones del Holeshot de ITP, el H-D, tiene 6 lonas y sus tacos están un poco más separados. Maxiss dispone también del versátil All-Trak.
Titan nos propone el neumático Fast Trekker, y Carlisle el HD Field Track, especializado en terreno duro. Para terreno no tan duro recomienda también el ya mencionado Turf Tamer. La marca Duro propone el DI 2011 para las ruedas traseras, complementándose con el delantero DI 2012. Son similares a los modelos de cross, aunque más resistentes (cuatro lonas en lugar de las dos de los de quad cross).
La marca Kenda nos muestra tres versiones de la gama Knarly, con el taco más o menos separado, pero los neumáticos estrella de la marca para cross-country son los Klar, en versión K533 para las ruedas delanteras y K532 para las traseras. Están realizados con seis lonas y el dibujo de su taco consigue un “efecto anzuelo”, es decir, máximo agarre.
Innova, por su parte, tiene dos modelos muy similares, de taco pequeño y separado: IA-8006 Innova e IA-8009 Knobby Gear, ambos válidos para todo tipo de terreno. Por último, la marca Kings Tire tiene un neumático deportivo económico, el KT 102, fabricado con dos lonas.

Páginas: 1  2  3 








  Edición y Comercialización de Medios Impresos, S.L. - 2001 - 2005
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el permiso escrito.
   
Gestor de contenidos
desarrollado por:
 
Powered by
SPC v5.0 ©